SOLUCIÓN: No me aparece el Flash Frontal en Instagram

Flash Frontal no funciona en Instagram

Instagram es una aplicación repleta de funcionalidades. Una de los que muchos usuarios utilizan a diario es la opción de Flash Frontal que permite iluminar la parte frontal del dispositivo para obtener fotografías más claras. Esta funcionalidad se agregó el año pasado para que todos los dispositivos que desean subir contenido multimedia personalizado en la aplicación. A pesar de que ha pasado harto tiempo del lanzamiento de esta funcionalidad, muchos usuarios afirman que no les aparece, quedando sin posibilidad de fotografiar o grabar con la simulación de Flash.

Indagando sobre esta problemática, me he percatado que Instagram no ha propuesto ninguna solución. Según la experiencia de varios usuarios, una de las razones es que la versión de Instagram con Flash Frontal. Por otra parte, también puede deberse a una actualización pendiente de la aplicación.

Afortunadamente, existen dos soluciones para subir historias y fotografías más iluminadas a Instagram a través de la cámara frontal. Siga leyendo para saber más detalles de cada solución.

Flash Frontal Instagram iOS 2019

Solución 1: Actualizar la aplicación
Tal y como se mencionó anteriormente, el problema puede deberse a una falta de actualización de la aplicación de Instagram. Para actualizarla es necesario cumplir con los siguientes pasos:

  1. Primero que todo, deberán abrir App Store desde su iPhone
  2. Ahora, todo lo que deben hacer es presionar el apartado que dice “Actualizaciones”, ubicado en la parte inferior derecha de la aplicación.
  3. Una vez que se sitúen en el apartado. Deberán buscar Instagram y presionar “Actualizar” en caso de que haya actualizaciones pendientes.
  4. Por último, ingresen su Apple ID para confirmar la acción y esperar que se descargue e instale la aplicación.

Activar Flash Frontal en Instagram

Solución 2: Utilizar una aplicación de Flash frontal
Sí definitivamente no puede recibir el Flash frontal, entonces la alternativa sería utilizar una aplicación de Flash frontal para iPhone y iPad. Para descargar e instalarla, deberán seguir estas instrucciones:

  1. Primero que todo deberán descargar la siguiente aplicación en su iPhone o iPad:
    ‎Camara+
    ‎Camara+
    Developer: LateNite Apps
    Price: 3,49 €+
    • ‎Camara+ Screenshot
    • ‎Camara+ Screenshot
    • ‎Camara+ Screenshot
    • ‎Camara+ Screenshot
    • ‎Camara+ Screenshot
    • ‎Camara+ Screenshot
    • ‎Camara+ Screenshot
  2. Abran la aplicación y seleccionen la cámara frontal. A continuación, el ícono del rayo de la barra superior. Una vez que lo hagan, ya puede tomar o grabar utilizando Flash Frontal.
  3. Por último, sólo queda subir el contenido a Instagram.

Eso fue todo. ¿Tiene dudas al respecto? Puede dejar su comentario en el apartado de más abajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *