Solución AirDrop no funciona en iPhone, iPad y Mac

AirDrop Mac no funciona

¿AirDrop en su iPhone o Mac? No se preocupe, existen diversas formas de cómo solucionarlo. En este post, enseñaremos tres formas de cómo solucionar AirDrop no funciona en MacBook y AirDrop (iOS 11.x).

No puedo activar AirDrop iPhone

Solución 1: Para reconocimiento de iPhone, iPad y iPod
Cuando AirDrop deja de funcionar el iOS, el botón que activa su función no hace nada, o está activado pero el dispositivo no es reconocido. Sí usted está pasando por estas situaciones, deberán seguir estas instrucciones:

1. Primero que todo, deslice el dedo de arriba hacia abajo en su iPhone, iPad o iPod y luego desactiven Wi-Fi y Bluetooth. Una vez que lo hagan, deberán forzar un reinicio en su dispositivo presionando el botón de inicio y de encendido hasta que aparezca el logo de la manzana.

2. Cuando el dispositivo Apple vuelva a iniciar, deslicen el dedo de abajo hacia arriba y nuevamente activen Wi-Fi y Bluetooth. También pueden hacer esto desde el menú de Ajustes.

3. A continuación, deberán activar AirDrop desde el centro de control (deslizando de abajo hacia arriba) o desde el menú de Ajustes.

4. Una vez que activen AirDrop deberán seleccionar la opción “Todos” para realizar una conexión pública (sólo para prueba). Cuando realicen esto, es muy probable que su dispositivo vuelva a habilitar automáticamente Bluetooth y Wi-Fi.

5. Sí AirDrop funciona perfectamente con “Todos”, intente cambiar la configuración para que pueda compartirlo sólo con sus contactos.

6. Una vez que deje de usar AirDrop, vuelva al Centro de control desactiven su función. Sí no la desactiva, el dispositivo continuará estando disponible para todos sus contactos o públicamente en caso de no haber cambiado la configuración. Eso es todo.

Cómo activar AirDrop en Mac

Siguiendo los pasos anteriores, es muy probable que solucione las problemas de reconocimiento de AirDrop en iPhone y iPad. Muchos usuarios que realizan este procedimiento han solucionado problemas de Airdrop en cuanto a Software. En caso de tener problemas con el reconocimiento de Software desde su MacBook o iMac, entonces deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación.

Solución 2: Para reconocimiento de MacBook e iMac
El uso de AirDrop entre iOS y Mac OS X debería funcionar perfectamente, siempre y cuando los dispositivos estén utilizando las versiones más recientes de los sistemas operativos (iOS y MacOS X) y la opción de AirDrop esté activada. Sí ha cumplido con cada uno de estos de requisitos pero AirDrop no funciona aún cuando la computadora se encuentra en modo AirDrop, entonces puede intentar resolver el problema de compatibilidad, apagando y encendiendo el modo AirDrop para descargar problemas de hardware y tratar de realizar una nueva conexión. Sí logra solucionar la problemática con esta pequeña práctica, entonces el problema puede deberse a una interferencia entre dos o más dispositivos Apple.

Eso fue todo. En caso de seguir presentando problemas después de las ‘posibles soluciones’ dadas, entonces pueden intentar con una de las que aparecen en el siguiente video:

Recuerden que sí tienen alguna duda o problema, pueden dejar su comentario en el apartado de más abajo.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *