Cómo saber si un iPhone esta asociado a un plan Chile

Saber si un iPhone esta asociado a un plan Chile

En Chile, la venta de celulares de segunda mano ha crecido fuertemente. Una de las marcas que más se venden a diario sin duda es Apple y todo se debe a la amplia variedad de productos que los usuarios desean renovar. Dado que se comercializan dispositivos de segunda mano en excelentes condiciones y a precios relativamente bajos, muchos usuarios están averguando la forma de saber sí un iPhone esta asociado a un plan o sí está bloqueado por IMEI. Sin duda esto es uno de los puntos que más se debe hacer hincapié a la hora de comprar un iPhone, ya que sí por alguna razón está ligado a un plan y existen riesgos de bloqueo, no se podrá tener cobertura para ninguna de las compañías telefónicas vigentes en Chile como Claro, WOM, Movistar, Entel, Virgin Mobile, Movil Falabella, VTR Movil y otros.

Revisar IMEI Chile

Como ya hemos explicado detalladamente cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud, ha llegado la hora de explicar cómo saber sí un iPhone está asociado a un plan en Chile. Sí esto es lo que ha estado buscando, entonces ha venido al sitio Web indicado. Aquí, les mostraremos cómo saber si un iPhone está asociado a un plan en Chile utilizando dos métodos sencillos.

Método 1: Contactar con el proveedor del servicio
Aunque parezca lógico, el único que puede determinar a futuro sí existe algún riesgo de bloqueo debido a un plan impago o mora es la misma compañía telefónica asociada. Para hacer esto es necesario tener dos cosas; uno es el nombre del titular del móvil y lo otro es el IMEI del mismo.

Respecto al nombre del titular y el IMEI, deben ser obtenidos antes de realizar la compra del producto. Sí no sabe cómo obtener el IMEI, entonces puede intentar con estas dos formas:

  1. Ir a la aplicación que utiliza para llamar y marcar el código *#06#. Una vez que lo ingresen, automáticamente les aparecerá el IMEI del móvil en pantalla.
  2. Otra forma de averiguar el IMEI es yendo a la Configuración> Acerca de. Aquí, les aparecerá toda la información del iPhone, inclusive su IMEI.

Una vez que obtengan el IMEI, puede llamar a la compañía telefónica y obtener la información. Procuren ser objetivos y explicar la situación.

Cómo saber si un iPhone es prepago o tiene plan

Método 2: Revisar estado de IMEI
Compañías telefónicas de Chile como Movistar, Entel y Claro, ofrecen desde su Web, un servicio para revisar el estado de IMEI y SAE. Pueden acceder a uno de los sitios y buscar “Consulta IMEI”. Ingresen el IMEI y automáticamente les aparecerá sí tiene algún desbloqueo y el estado de SAE.

Cómo saber si el iPhone esta bloqueado

Eso fue todo. Con estas dos formas, podrán saber si un iPhone está asociado a un plan. Recuerde sí tiene alguna duda o consulta, pueden hacerla desde el apartado que se encuentra más abajo.

One thought on “Cómo saber si un iPhone esta asociado a un plan Chile

  1. Estimados, pero con la segunda opción al revisar el IMEI en las páginas de empresas telefónicas, me darán respuesta sólo si el equipo NO está bloqueado en el momento de la consulta?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *