Cómo quitar la autenticación de dos pasos de Apple

Quitar autenticación de dos factores Apple

Los dispositivos de Apple, son uno de los más seguros del mercado. La cuenta de Apple (mundialmente conocido como ID de Apple) es la llave que habilita un montón de servicios seguros de la marca. Uno de los aspectos seguros que tienen los productos de Apple a través de iCloud, es la autenticación en dos pasos. Este último, corresponde a un sistema de autenticación que permite verificar sí el propietario de la cuenta es quién está intentando utilizar la credencial. De esta manera, se evitaría el acceso indebido de terceros a los productos asociados a su cuenta de Apple.

En este último tiempo, la integridad y confiabilidad de los usuarios ha sido afectada por acceso indebido de muchos usuarios. Es por esto, que han decidido activar la opción de autenticación en dos pasos de iCloud. Por diversos motivos, muchos de ellos han decidido quitarla, ya que desean aplicar otros métodos de seguridad. Sea contradictorio o no, aquí les enseñaremos cómo quitar la autenticación en dos pasos de iCloud.

Desactivar verificación de dos pasos iCloud

Procedimiento para desactivar autenticación en dos pasos de iCloud
1. Primero que todo, abran el navegador de su móvil o computadora y luego ingresen a appleid.apple.com

2. Dentro del sitio, deberán ingresar las credenciales de la cuenta de Apple a la cual desea desactivar la opción autenticación de dos pasos.

2. Inicie sesión con el ID de Apple para el que desea deshabilitar la autenticación de dos pasos. Una vez que lo haga, vayan al apartado “Seguridad” y luego presione en  “Editar”.

3. Ahora, deberá presionar la opción que dice “Autenticación de dos factores”. Sí está activada, entonces deberán seleccionar la opción que dice “Desactivar autenticación de dos factores”.

4. A continuación, se les hará unas preguntas de seguridad para confirmar la acción. Cuando termine de quitar la autenticación de dos pasos, puede cerrar sesión en el sitio y listo, ya no estará habilitada.

Cómo desactivar la verificación en dos pasos de id de Apple

5. Por último, se recomienda verificar que la opción ha sido desactivada completamente iniciando sesión con su cuenta de Apple en cualquier lugar. Puede establecerla en un producto como iMac, Macbook, iPhone, iPad, iPod Touch o simplemente desde el sitio Web de Apple. Sí no reciben el mensaje de confirmación, entonces la opción ha sido desactivada correctamente.

Eso es todo. Con estos sencillos pasos, podrán desactivar la autenticación de dos pasos de Apple. ¿Tiene alguna duda al respecto? Sí gusta, puede comentar en el apartado de más abajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *