Solución: Mi iPhone se vuelve loco y no funciona el táctil

No funciona el touch de mi iPhone 5S

Uno de los problemas más irritables al momento de usar dispositivos móviles, es el problema de que se vuelve loco y no deja que seleccionemos iconos en la pantalla de inicio. Esta problemática puede deberse a diversos factores y aquí, intentaremos solucionarlo independiente de cuál sea. Siga leyendo con atención para aprender a solucionar Mi iPhone se vuelve loco y no funciona el táctil.

Dispositivos afectados
iPhone 3GS
iPhone 4
iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone SE
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X

Caso 1: Mi iPhone se vuelve loco cuando lo cargo
Cuando carga su iPhone y la pantalla se vuelve loca, entonces es muy probable que el cargador o cable no sean los adecuados. Se ha comprobado que utilizar cargadores alternativos alteran la frecuencia de corriente de carga que debería recibir su iPhone. Al momento de presionar sobre la pantalla, sus sensores arrojan un comportamiento extraño, provocando que el táctil no reaccione a la huella.

Mi iPhone se vuelve loco

¿Estaba preocupado por esta situación? No lo haga, la solución es simple; prefiera cargadores y cables de Apple y evite utilizarlos durante la carga.

Caso 2: Mi iPhone se vuelve loco y abre cualquier aplicación
Para hacer frente a esta problemática, es importante descartar que el dispositivo no está involucrado en alguna falla en el software. Sigan uno de los métodos que se muestran a continuación para intentar solucionar la pantalla loca de iPhone:

Solución 1: Restablecimiento de fábrica
Primero que todo, puede intentar solucionar el problema con restablecimiento de fábrica. Sí logra hacerlo, entonces es muy probable que alguna aplicación o configuración esté alterando el funcionamiento del dispositivo. Para hacerlo, sigan esas instrucciones:

1. Primero que todo, es necesario descargar e instalar la versión más reciente de iTunes.
2. Una vez instalado iTunes, deberán abrirlo en su computadora. A continuación, conecten su iPhone utilizando un cable de USB.
3. Una vez conectado, vayan a la configuración de su dispositivo y desactiven “Buscar mi iPhone”.
4. A continuación, ingresen su código de desbloqueo y esperen hasta que iTunes reconozca al móvil.
5. Una vez que esté listo el reconocimiento, todo lo que tiene que hacer es presionar sobre el icono de su dispositivo y luego en “Restablecer de fábrica”. Sí desea hacer una copia de seguridad, puede hacerlo en el mismo apartado.
6. Confirmen la acción ingresando su PIN y automáticamente comenzará el restablecimiento de fábrica.

Cómo arreglar el touch de mi celular iPhone

Solución 2: Realizar test de multitouch
Existe una aplicación con la que podrán realizar un test de multitáctil, utilizando la aplicación “Multitouch Test”. Para hacer esto, simplemente deben seguir estos sencillos pasos:

1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación desde la siguiente instancia:

The app was not found in the store. 🙁

2. Una vez descargada la aplicación, accedan a ella desde el menú principal.

3. Ahora, todo lo que debe hacer es ir al apartado Screen y presionar sobre “Touch Screen”.

4. Presione en los puntos verde para verificar sí el táctil funciona correctamente en su iPhone. En caso de que se presionen solas, entonces es muy probable que el táctil de su iPhone esté presentando problemas, por lo que recomendamos asistir a un servicio técnico especializado.

Mi iPhone 6 se vuelve loco

Caso 3: Pantalla loca después de haberlo mojado
Uno de los casos más comunes de porque aparece la pantalla loca en iPhone, es porque ha sido sumergido o humedecido. Sí paso por esto, entonces déjeme que es completamente normal. Para solucionarlo, simplemente deberán secarlo con un secador de pelos en frío y disipar toda el agua. En la medida que vaya liberando la humedad o agua, la respuesta al táctil será mucho mejor.

Eso fue todo. Con estos sencillos pasos podrán solucionar el problema de pantalla loca en iPhone. Recuerden que sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *