Cómo saber si mi iPhone se quemo o hizo cortocircuito

Los iPhone son dispositivos de buena calidad, es por eso que su precio es tan elevado en algunos casos, sin embargo el fabricante siempre recomienda darle un uso correcto sobre todo a la hora de cargar el dispositivo.

Saber si mi iPhone hizo cortocircuito

Si bien una cosa que realizamos a diario es cargar la batería del móvil, siempre se recomienda utilizar el cargador original, ya que uno alternativo, universal o de otro celular es probable que termine por dañar la batería.

Son muchos los casos que se han reportado que se ha dañado el teléfono por usar otro tipo de cargador, ya que los de iPhone son especiales debido a que tienen un voltaje diferente al de otros móviles, por lo cual no se recomienda el uso de otro cargador que no sea el original ya que al tener un voltaje diferente es probable que terminemos por dañar el celular.

Cómo saber si mi iPhone se quemo

Los principales daños por usar otro tipo de cargador son:

  • Duración de la batería
  • Batería hinchada
  • Cortocircuito o se quemo

Pero en este caso te explicaremos como saber si un iPhone se ha quemado o ha hecho cortocircuito en la placa y pantalla, ya que esto suele ocurrir bastante.

Para que un iPhone se haya quemado basta con que este algunos segundos en contacto con agua, ya que muchos de esos no son resistentes al agua ni tampoco impermeables, debido a que las humedad los destruye a corto plazo, si se te ha mojado un iPhone lo mejor que puedes hacer es apagar y llevar a un servicio técnico para realizar un baño químico, esto ayudara a eliminar la humedad que tenga en su interior.

iPhone Corto circuito

Sin embargo también existen formas en la que la placa del móvil se quemo y dejo de funcionar de repente para comprobar esto, debes cargar tu móvil por una hora y luego encender con el botón de Encendido + Home presionando simultáneamente ambos botones, por algunos segundos si el no responde luego de 30 segundos puede ser que tenga un problema en la placa.

Para asegurarte de que sea un problema de placa quemada o hizo corto circuito puedes medir las resistencias con un Tester que es mas complejo recurrir a un servicio técnico para ver cual es la falla.

Un comentario en “Cómo saber si mi iPhone se quemo o hizo cortocircuito

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *