Solución: Mi iPhone no carga pero aparece que si

Mi iPhone 6 no carga pero aparece que si

Uno de los problemas más extraños que pueden ocurrir en dispositivos móviles es que al momento de intentar cargarlo, el dispositivo figura que si cuando internamente no sucede nada. Este ha sido uno de los problemas más comunes en usuarios que cambian la batería, aunque también existen factores en el software que lo provocan. Aquí, enseñaremos cómo solucionar “Mi iPhone no carga pero aparece que si”, utilizando diversos métodos que verificarán sí se trata o no de un problema de Software.

Mi iPhone aparece cargando pero no carga

Metodo 1: Calibración de batería
Es poco probable que esta problemática se deba a un desajuste de batería, aunque puede intentar calibrarla para solucionarlo. Para hacer esto, puede seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán cargar completamente la batería de su iPhone. Sí tiene problemas de desajuste, se recomienda dejarlo una hora más después de que se haya cargado completamente.
  2.  Una vez que la batería de su iPhone esté cargada completamente, ahora deberán dejar que se descargue completamente. Como el dispositivo viene presentando problemas de carga, se recomienda ejecutar uno o más procesos para que se drene rápidamente.
  3. Una vez que se descargue completamente, se debe dejar descansar por 6-8 horas. Durante este tiempo, Apple afirma que el dispositivo eliminarán todos los residuos que impiden una correcta visualización de porcentaje de carga u otros problemas.
  4. Cuando el periodo de tiempo pase, deberán cargar el dispositivo durante 6-8 horas. Sí el dispositivo se enciende, no lo utilice, hasta que el tiempo pase.
  5. A continuación, quiten el cargado del dispositivo y verifiquen sí el dispositivo se cargó correctamente.

Método 2: Restablecimiento de fábrica
Un establecimiento de fábrica pueden solucionar este y otros tipos de problemas relacionados con la batería del dispositivo. Para realizarlo y sin la ayuda de iTunes, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación

1. En primer lugar, vayan a su iPhone y luego presionen en Configuración> General> Restablecer. Aquí, les aparecerán diversas opciones de restablecimiento. Seleccionen la que dice “Borrar todo”.

2. Al momento de seleccionar la opción de “Borrar todo”, se les solicitar que ingresen el código de desbloqueo. Una vez que lo hagan, deberán presionar sobre la opción “Restaurar mi iPhone” y el restablecimiento de fábrica comenzará.

3. Eso es. Cuando su iPhone vuelva a iniciar, deberán comprobar sí el iPhone recibe carga al momento de conectarlo.

Mi iPhone se queda en la bateria roja

Método 3: Forzar un reinicio
Sí el problema ocurrió de un rato para otro, entonces puede intentar solucionarlo con un simple reinicio. Para hacer esto, sigan estos simples pasos:

Para iPhone X y modelos nuevos: Mantenga presionado el botón power y cualquiera de los botones de volumen hasta que vea el deslizador. Ahora, deberán deslizar para hacer que el dispositivo se apague. Luego, vuelva a encender el dispositivo.

Para iPhone 8 y versiones inferiores: Mantenga presionado el botón de encendido y el botón home hasta que el logo de Apple aparezca. Sí no pasa nada, puede mantenter presionado el botón de encendido hasta que aparezca el deslizador en pantalla. Confirmen la acción y luego vuelva a encender el dispositivo.

Eso fue todo. ¿Tiene problemas o dudas? En caso afirmativo, puede dejar un comentario en la sección de más abajo.

One thought on “Solución: Mi iPhone no carga pero aparece que si

  1. Ten un iPhone X lo pongo a cargar aparece como si estuviera cargando sale el rayito y se queda en el porcentaje de carga que está y no carga mas que debo hacer

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *