Cómo reconocer un iPhone 8/8 Plus que es falso o un clon

Apple es uno de los preferidos por los ‘Chinos’ para llevar a cabo sus replicas y clones de smartphone, ya que existen bastantes “iPhone falsos” en el mercado los cuales a simple vista son replicas exactas o idénticas de estos teléfonos uno de los que mas se ha visto es el iPhone 8 y también el iPhone 8 Plus, en donde acá te enseñamos a identificar y reconocer fácilmente un clon de estos.

iPhone 8 original vs clon y replica

Por lo visto estos se comercializan siempre en tiendas de productos usados o de segunda mano como Mercado Libre entre otros, en lo que los vendedores aseguran que son productos 100% originales sin embargo en muchos casos cuando el precio es demasiado bajo hay que entrar a sospechar por lo que puede ser un clon o replica de china de iPhone 8.

Siempre debemos fijarnos en los accesorios del teléfono ya sea la caja, el manual de usuario, cable de USB, etc. Ya que en estos podemos comprobar de inmediato si es original o falso debido a que las replicas y clones nunca incluyen un manual de usuario.

Cómo saber si un iPhone 8 o 8 Plus es original

Otro punto muy importante es que la caja de el iPhone 8 sea idéntica a la original e incluya su numero de IMEI el que debe coincidir al pulsar *#06# y el numero de 15 dígitos que mostrara.


También es posible reconocer e identificar un iPhone 8 o 8 Plus replica es mediante su sistema operativo ya que los iPhone vienen de fabrica con iOS mientras que un clon barato chino de iPhone viene simplemente con Android el que es muy fácil de reconocer, solo debes ir a la tienda de las aplicaciones (AppStore) y esta debe mostrar idénticamente la que es y no Play Store.

También te puede interesar: Diferencias entre iPhone 8 y iPhone X

Normalmente los iPhone 8 clones vienen con un Launcher de iOS instalado en Android los cuales se parecen muy bien pero es fácil de reconocer por que solo tienes que ir a los Ajustes y comprobar que este se encuentra habilitado.

iPhone 8 replica características

Un programa que es utilizado para conectar el iPhone al PC es iTunes el que puede decidir de inmediato si un iPhone 8 o 8 Plus es original o falso, ya que al conectar por USB nuestro movil al PC, este debe ser reconocido mostrando información relevante como almacenamiento disponible, numero de telefono, nombre del propietario, etc. Si este no es reconocido lamentablemente es falso.

Clon de iPhone 8/8 Plus Características

Por ultimo, un método que jamas falla para saber si mi iPhone 8 es original o falso, es con el numero de IMEI, ya que este es un identificador del teléfono, el cual almacena información relevante acerca de el, para consultar este presiona en el teclado de las llamadas *#06# donde te va mostrar un numero de 15 dígitos el cual deberás apuntar e ingresar al sitio IMEI.info.

En el lugar que dice “Enter IMEI” deberás anotar el numero obtenido de la consulta, y luego solo dar en CHECK, este deberá mostrar un sitio con el modelo de iPhone que tenemos si aparece que es desconocido o no ha sido encontrado es por que es una replica, por que debe coincidir tal cual con el modelo que tenemos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *