Cómo instalar Windows 10 en Mac sin BOOTCAMP 2019

instalar Windows 10 en Mac sin BOOTCAMP

Las computadoras Mac son unas de las más versátiles del mercado. Muchos usuarios de Apple que utilizan este tipo de computadoras, están buscando una forma de instalar Windows 10 sin necesidad de utilizar Bootcamp. Esta petición es muy requerida y por ende, les enseñaremos cómo instalar Windows 10 en Mac sin Bootcamp 2019.

Requisitos mínimos
1. Una Macbook con 8 GB de RAM
2. Necesitará tener un almacenamiento USB para instalar la imagen
4. Una imagen de Windows 10
3. Tener instalado Unetbootin

Antes de comenzar es importante tener instalado Boot Camp Drivers. Para hacerlo, deberán seguir estos pasos:

1. Primero que todo deberán abrir Boot Camp Assistant
2. Ahora, seleccionen el apartado Acción y seleccionen Descargar
3. Seleccione el lugar de destino para descargar y simplemente seleccionen “Guardar”.

instalar Windows 10 en Mac desde USB

Cómo crear un USB booteable con WIndows 10 desde Mac
1. Antes que nada es necesario formatear el USB antes de instalar la imagen de Windows 10. Para ello vayan a su Mac y luego en Preferencias del sistema. Aquí, seleccionen Utilidad de discos y deberán formatear la unidad en MS-FAT32 y esquema como “Master Boot Record” (Registro de arranque maestro). Luego, si no saben un nombre, simplemente coloquen FAT32.

2. Abra Unebootin e ingrese las credenciales de su cuenta de Administrador para otorgar permisos a la aplicación. Luego, en la pantalla principal configure los siguientes parámetros:

1. Diskimage: ISO
2. Tipo: Unidad USB
3. En el botón … seleccione la imagen de Windows 10 que se solicitó en los requisitos

3. Ya ingreso los parámetros, seleccione OK y esperen hasta que se concrete el proceso culmine. Una vez que termine, puede verificar sí se creó de manera exitosa, abriendo el Terminal e ingresando el comando diskutil list FAT32. Una vez que lo ingresen, verá una lista con los almacenamientos vinculados a su Mac.

4. Ahora, es necesario particionar la unidad de disco para poder ejecutar Windows 10 en la computadora. Para ello vaya a Preferencias del Sistema> Utilidad de discos. Luego, seleccionen la parte izquierda que dice “Partición”. Luego, seleccionen + y agreguen los nuevos detalles de la nueva partición. Procure que el nombre sea BOOTCAMP, el formato MS-DOS (FAT) y el espacio sea mayor al peso de la imagen.

5. Una vez que tengan todo listo, bastaría con revisar sí su Mac no posee ningún otro tipo de USB conectado más que la unidad USB bootable. Sí los tiene, desconecte todo.

6. Ahora, desconecte y conecte la unidad USB. Verifique que aparezca en la pantalla principal. Sí lo hace, presione sobre el confirme la acción.

Crear USB booteable Windows 10 desde Mac sin Bootcamp

7. Cuando lo haga, ya puede comenzar con la instalación de Windows tal y como se haría en otra computadora. En un momento de la instalación, es posible que se les solicite la partición para instalar. Aquí, seleccione la que dice “BOOTCAMP”, que fue la que se creó en el punto 4 de estas instrucciones. En caso de que diga Espacio no asignado, seleccione “Nuevo” para crear una partición NTFS de Windows adecuada.

Eso fue todo. Con estos simples pasos, podrán instalar Windows 10 en Mac sin necesidad de utilizar BOOTCAMP. Recuerden que sí tienen alguna duda o consulta, pueden escribirnos en el apartado que se encuentra más abajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *