SOLUCIÓN: Face ID no disponible inténtelo más tarde

FACE ID no esta disponible solución

Face ID no funciona en ciertas ocasiones y es posible que se deba a diversas causas. Al intentar desbloquear el dispositivo o utilizar una aplicación que requiera Face ID, muchos usuarios han obtenido el mensaje de error “Face ID no disponible inténtelo más tarde”. Sí usted, desea solucionar esta problemática de manera rápida y segura, entonces siga leyendo con atención porque les enseñaremos cómo hacerlo fácil y rápido.

Método 1: Reiniciar iPhone
Al momento de reiniciar su iPhone, es posible que se solucione el mensaje Face ID no está disponible en Apple. Para hacer esto, mantenga presionado el botón lateral (de encendido) hasta que aparezca el botón “Deslizar para apagar”. Deslice el dedo para finalmente apagar su iPhone X, XS, XS Max o XR. Ahora simplemente deberán esperar hasta que su iPhone se reinicie y vuelva aparecer el logo de la manzana.

Face ID no funciona

Método 2: Verifique que el sensor no lo tape nada
Sí la cámara TrueDepth de su Phone X, XS, XS Max y XR se encuentra obstruida, es posible que aparezca el mensaje de error “Face ID no disponible inténtelo más tarde”. Para evitar esto, deberán asegurar que la cámara de reconocimiento se encuentre de forma vertical y que la cámara no sea tapada con anda (con dedo, mugre o la misma carcasa).

En cuanto a prolijidad, verifique que la cámara se encuentre limpia para evitar  queel mensaje de error que impide que Face ID no esté disponible aparezca nuevamente. Para limpiarlo, simplemente tome un paño de microfibra y limpie sensor de cámara ubicado en la parte superior del dispositivo móvil.

Método 3: Buscar actualizaciones de software
A veces, los iPhone pueden presentar actualizaciones pendientes de Software. Las actualizaciones de software solucionan errores e implementan nuevas herramientas. Para verificar que su iPhone requiere de una actualización de OS, deberán ir a Configuración> General > Actualización de software. Una vez que estén en este apartado, deberán esperar hasta que iPhone busque sí existen actualizaciones. Sí aparece una actualización, presionen “Descargar” para instalarla y verificar sí se soluciona el problema.

Face ID se ha desactivado solución

Restablecimiento de fábrica
En última instancia, puede restablecer de fábrica el dispositivo. Para hacer esto, es necesario tener instalada la versión más reciente de iTunes. Sí lo tiene, entonces siga los pasos que se muestran a continuación:

1. Primero que todo, abra iTunes.
2. Conecte su iPhone y realice la sincronización.
3. Ahora, simplemente deberán seleccionar General
4. Seleccione “Restaurar iPhone…”. Sí no ha hecho una copia de seguridad, entonces este es el momento de hacerlo.
5. Cuando tengan todo listo, simplemente seleccionen la opción “Restaurar iPhone…” y confirmen la acción.
6. Esperen hasta que iPhone se restablezca por completo y verifiquen sí Face ID sigue presentando problemas.

Eso fue todo. Con estos tres consejos, podrán solucionar “Face ID no disponible inténtelo más tarde”. Sí tienen dudas o problemas, pueden hacerlas en la sección de más abajo”.

 

Un comentario en “SOLUCIÓN: Face ID no disponible inténtelo más tarde

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *