Convertir un iPhone en Control Remoto Universal para TV

Los nuevos dispositivos o también conocidos como smartphone, están capacitados para realizar una serie de tareas que antes no era posible en otros dispositivos.

Control Remoto Universal iPhone

Una de estas es utilizar cualquier versión de iPhone como un control remoto para televisor, el cual permitiría ingresar a los Ajustes, Cambiar de canal, subir el volumen y lo mas importante encender o apagar la TV.

Para que este pueda funcionar correctamente es necesario tener un sensor llamado IR o comúnmente conocido como Infrarrojo, el cual se encuentra ausente en dispositivos de Apple, pero tenemos una forma para poder adaptar uno en iPhone así poder utilizar nuestro móvil como control remoto universal para la TV.

Primero debemos comprar un pequeño adaptador de Sensor IR, el cual no supera el costo de $1 USD, y lo podemos comprar directamente en eBay o cualquier tienda electrónica.

Aplicación de control remoto para iPhone en TV

Este es muy sencillo de utilizar e instalar, basta con que lo conectes en el puerto Jack 3.5 de los auriculares o audífonos y ya se encuentra operativo, pero ademas necesitaremos una aplicación de Control Remoto para iPhone, que soporte las marcas de televisores.

Una de estas aplicaciones es Control Remoto Universal, la cual podemos descargar desde App Store la que cuenta con soporte para varios dispositivos, pero en este caso veremos como utilizar en la tele.

Una vez conectado el sensor IR y la aplicación instalada debes ejecutar esta y seleccionar en “TV” donde se va desplegar una gran lista con todas las marcas de televisores entre ellas conocidas y no tan conocidas como fabricantes Chinos.

Utilizar mi iPhone como Control Remoto para la TV

Luego de esto nos pedirá encender o apagar la TV, para comprobar que el código enviado es el correcto, recuerda que una vez que el televisor reconozca el iPhone debes guardar dicha configuración para que funcione sin tener que realizar todo nuevamente.

Esta es la mejor manera para convertir un iPhone en control remoto de TV universal gratis, lo único que debes de conseguir es el sensor IR que es muy barato y fácil de conseguir, este método también fue probado con iPad y funciona correctamente.

Un comentario en “Convertir un iPhone en Control Remoto Universal para TV

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *