Cómo conectar iPhone a la TV por WiFi sin cables (AirPlay)

Cómo conectar iPhone a la TV

Muchos usuarios buscan cómo conectar correctamente iPhone a la TV mediante AirPlay, con el fin de  proyectar juegos, documentos, chatear u otra acción en una pantalla más grande. Esta última, corresponde a una opción nativa en iPhone que sirve para conectar de manera inalámbrica (utilizando Wi-Fi) al televisor, por lo tanto, no se requiere de cables u instalaciones física. Sin dudas, existe varias ventajas de conectar iPhone a la TV mediante AirPlay, aunque hay muchas otras más. A continuación se dejará una lista con ventajas y un tutorial paso a paso de cómo conectar iPhone a la TV por WiFi sin cables.

Ventajas de usar AirPlay
A continuación se mostrarán algunas ventajas de usar AirPlay en iPhone

  1. La primera ventaja a considerar es que no requiere uso de almacenamiento
  2. El tipo de conexión tiene buen alcance
  3. Se han informado muy pocos problemas de Airplay, ya que el soporte de Apple eficiente proporciona soluciones útiles y en tiempo.
  4. Airplay es bastante fácil de usar y activar. No requiere que realice grandes configuraciones en su iPhone.
  5. En caso de tener problemas con la función, pueden enviar reportes de error a Apple para obtener una respuesta.

Conectar iPhone a TV por WiFi

¿Por qué conectar AirPlay a la TV por medio de AirPlay?

  1. Las tecnología AirPlay para conectarse a televisores SmartTV funciona de manera ofreciendo, ofreciendo resultados perfectos después de realizar la conexión.
  2. La velocidad de respuesta es bastante buena, por lo que no sufrirán retrasos al proyectar el contenido.
  3. Posee excelente soporte en línea en caso de sufrir algún problema durante la sincronización.
  4. Airplay ayuda a ampliar el alcance inalámbrico de la televisión y también permite a los usuarios deshacerse de los problemas de conexión inalámbrica.
  5. Los usuarios pueden obtener soporte fácilmente cuando usan AirPlay.
  6. Es posible crear cuentas de administrador e invitados para que se unan a la Red.

Ver iPhone en TV sin cables

Eso es todo en cuanto a conexión con Wi-Fi. A continuación se dejarán los requisitos para conectar su iPhone a TV sin cables a través de AirPlay:

  1. Tanto el iPhone como la TV deben estar conectados a Wi-Fi
  2. El router debe colocarse en un lugar óptimo
  3. Sí se mueve el Router o componente de Red, es posible que AirPlay deje de funcionar. Por lo tanto, manténgalo fijo en un lugar.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos previos, a continuación se dejarán las indicaciones para conectar iPhone a la TV de forma inalámbrica.

  1. Primero que todo, deberán conectar el iPhone y la TV a la misma Wi-Fi. Una vez que esté lista la conexión, deslicen el dedo de abajo hacia arriba y luego presionen el icono de AirPlay.
  2. Una vez que presionen sobre AirPlay, automáticamente les aparecerá el televisor a vincular. Presionen sobre el televisor para establecer la conexión. Eso es todo.
  3. Ahora bien, sí desean desactivar AirPlay, entonces deberán abrir el Centro de Control nuevamente (deslizando el dedo de abajo hacia arriba) y presiona sobre su icono.

Como se logró apreciar, conectar iPhone a la TV sin cables a través de AirPlay es bastante sencillo. Cuando realicen la vinculación, podrán proyectar cada una de las funcionalidades de iPhone en la TV, sin necesidad de recurrir a cables o instalaciones físicas. Recuerden que este método puede ser aplicado en iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

¿Tiene alguna duda o consulta para conectar iPhone a la TV mediante Wi-Fi? Puede escribirnos en la sección de más abajo.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *