Cómo conectar mi iPhone a cualquier impresora por WiFi

Cómo imprimir desde mi iPhone a una impresora EPSON

¿Se imaginan conectar un iPhone a la impresora e imprimir cualquier documento? No, no se lo imaginen. Es posible hacerlo. Hace un tiempo atrás estuve indagando sobre cómo conectar un iPhone a la impresora y logre hallar una increíble aplicación que facilitó la conexión para luego imprimir varios documentos. Sin dudas, una de las ventajas de esto es que se pueden realizar impresiones de manera dinámica, sin necesidad de instalar controladores o utilizar cables. ¿Les gustaría aprender esto? Muy bien, entonces deberán seguir leyendo atentamente.

Para lograr imprimir iPhone, es necesario aplicar la función AirPrint de Apple. Con esta, podrán imprimir documentos e imágenes de manera inalámbrica y sin necesidad de instalar controladores o utilizar cables. Sin embargo, AirPrint requiere de las últimas versiones de de iOS (11.X o superiores). Sí necesitan más información de esta funcionalidad, deberán ir support.apple.com/en-us/HT201387.

Cómo imprimir desde iPad en cualquier impresora

Teniendo en cuenta estos aspectos previos, a continuación se indicarán los pasos necesarios para conectar iPhone a la impresora, es necesario seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

1) Primero, debes conectar tu iPhone y la impresora al mismo Wi-Fi.

2) A continuación, deberán abrir el documento en su iPhone y luego presionar en Imprimir

3) Conecten su iPhone a la impresora Wireless y luego en “Acción”. Se debe tener en cuenta que ambos dispositivos deben estar en la misma red Wi-Fi.

4) Toque el nombre de la impresora de la lista de dispositivos a vincular. Luego, ingrese la cantidad de copias a imprimir.

4) Finalmente presione en el botón Imprimir para comenzar con la impresión del documento. Esto completa el proceso en su totalidad.

Impresoras compatibles con AirPrint

El procedimiento para imprimir documentos a través de AirPrint es bastante sencillo. Sin embargo, existen otras alternativas que facilitan la impresión en cualquier iPhone. ¿Les gustaría hacerlo? Muy bien, entonces sigan las instrucciones que se muestran a continuación:

1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación que se muestra a continuación:

PrintCentral
PrintCentral
Developer: EuroSmartz Ltd
Price: 5,49 €+
  • PrintCentral Screenshot
  • PrintCentral Screenshot
  • PrintCentral Screenshot
  • PrintCentral Screenshot
  • PrintCentral Screenshot

2. Una vez que se ha encontrado la aplicación, el usuario debe descargarla e instalarla.

3. Conecten la impresora y su iPhone a la misma Red Wi-Fi.

4. Seleccionen el documento a imprimir. Una vez que lo hagan, seleccionan la impresora conectada y listo, ya pueden comenzar a imprimir desde su iPhone.

Eso es todo. Con estos dos métodos, podrán imprimir desde iPhone fácil y rápido, sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *